Tras sufrir un terremoto y un huracán y que Trump no envíe sus condolencias, México deja de ofrecer ayuda a EE.UU.

El lunes pasado, México retiró su ofrecimiento de ayuda a las víctimas del huracán Harvey en los EE.UU., alegando que dichos recursos serán ahora necesarios en casa, ya que Mexico se está recuperando también de un terremoto y un huracán.

El mes pasado, cuando el Huracán Harvey arrosó Houston con días de récord en llúvias, México anunció una ofrecimiento para enviar comida, generadores y ayuda médica a Texas “como los buenos vecinos deberían siempre hacer en momentos difíciles”. México incluso ofreció ayuda mientras el Presidente Trump estaba atacando al país desde Twitter, llamandolos como “una de las naciones con el mayor número de crímenes del mundo” y reiterando su reclamación de que pagaran por construir un muro en la frontera entre ambas naciones.

En una declaración publicada el lunes, el Ministro de Asuntos Exteriores de México dijo que la ayuda ahora será redirigida para cuidar a las familias mexicanas y las comunidades que aún están afectadas por los dos recientes golpes de desastres naturales que han devastado a la nación.

Fuente: latimes.com

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *