Thailandia prohibe el videojuego “Lucha de Dioses” por atentar contra el Budismo

Un juego de ordenador en el que pelean dioses de diferentes religiones fue borrado el miércoles por la noche de las tiendas online en Tailandia. “Lucha de Dioses” que se lanzó a primeros de mes, no está más disponible para comprarla en la plataforma online de juegos “Kingdom on Steam” (Reino humeante). La eliminación se produjo después de las protestas de oficiales de Budismo indignados al ver a Buddha intercambiando puñetazos con otros seres divinos como JesuCristo.

El juego también se puso no disponible para los consumidores de Malasia esta misma semana. Desarrollado por la Compañía Indie Digital Crafter, el juego permite a los jugadores elegir personaje desde un Panteón de Dioses y profetas como Zeus, Moises, Jesús, Buddha y Odin. Es significativo que no incluía al profeta del islam Mahoma, cuyas representaciones son prohibidas por la religión y han sido respondidas con violencia por extremistas.

“Lucha de Dioses” es el segundo videojuego prohibido en Tailandia en los últimos años. Al comienzo de 2014, los censores nacionales prohibieron la venta de “Tropico 5”, una juego de simulación de estrategia que pone a los jugadores en cargo de dirigir una nación tropical donde los dictadores asesinan a disidentes, amañan elecciones y censuran a la prensa.

Fuente: khaosodenglish

 

loading...