Supermercado alemán vacía las estanterías de alimentos internacionales para demostrar lo absurdo de la xenofobia

El supermercado Edeka en Hamburgo quitó los productos fabricados en el extranjero, y los reemplazó por carteles con eslóganes anti-xenofobia. Se piensa que es un acto al que seguirá una campaña aún mayor por la cadena, que es la mayor de Alemania.

Los sorprendidos clientes entraron en la tienda y vieron que muchos de sus productos diarios no estaban, demostrando lo que dependían de otros países para su consumo diario. En lugar de ellos, se encontraron carteles que decían: “Esta estantería es muy aburrida sin diversidad”.

Otras señales decían: “Nuestro catálogo ahora tiene fronteras”, “Así de vacías están nuestras estanterías sin extranjeros” y “seriamos más pobres sin diversidad”. La campaña se encontró con reacciones encontradas entre el público germano, algunos alagando su crudeza. Sven Schmidt que realizó fotos para el diario The Independent dijo que le gustaba la campaña pero que ha tenido algunas reacciones negativas tras subir las fotos a Twitter, aunque fueron ampliamente compartidas.

 

Fuente: The Independent

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *