Simula un accidente para justificar la huida de su hijo de un control de alcoholemia

Un joven tuvo un accidente y a continuación se dio a la fuga para evitar un control de alcoholemia. Su padre preparó una hora después un escenario para que pareciera que él había sufrido el accidente. El joven y su padre reconocieron que primero se dieron a la fuga y luego volvieron juntos a donde estaba situado el control policial para construir una escena de accidente, colocando los trozos de barrera de plástico en medio de la calle y el coche encima como si acabara de ocurrir.

 

La Policía Local de Elche ha instruido diligencias al Juzgado de Guardia por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de encubrimiento. Todo comienza cuando el padre llamó al 112 para comunicar un accidente por chocar contra unas vallas de plástico cruzadas en la calzada. Los policías encontraron el coche afectado con un fuerte golpe en la parte frontal y trozos de plástico de las vallas debajo. El padre informó que se había encontrado las vallas en mitad de la calzada y que no había podido evitar el accidente. Además advirtió de que iba a reclamar daños al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial.

 

Sin embargo, las huellas indicaban que el turismo se había salido de su trazada e invadido el sentido contrario donde se hallaban las vallas delimitando el carril bus. Esto coincidía con un accidente que un testigo había comunicado una hora antes a la Policía Local en el mismo lugar, en el que el causante se había dado a la fuga. Tras la investigación, descubrieron que en realidad trataba de encubrir a su hijo, que fue quien sufrió el accidente y se había dado a la fuga por “miedo” a dar positivo en el test de alcoholemia.

Fuente: La Sexta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *