Paga 8.600 € por una copa de Whisky Macallan de 1878 que resultó ser falso

Un ciudadano chino pagó 9.999 francos suizos (8.600 €) por una copa de whisky Macallan de 1878. El hotel Waldhaus en Suiza dispone de un bar llamado el hogar del diablo (Devils’s place) que se encuentra inscrito en el libro Guiness de los récords por su colección de whisky. Dispone de casi 2.500 clases de whisky cuyos precios varían entre 7 y 9.999 francos suizos por copa. A principios del mes de agosto, el bar abrió una botella especialmente para el cliente chino.

Un laboratorio escocés especializado en Whisky que es consultado frecuentemente por las subastas de whisky, analizó el presunto Macallan y descubrió que en realidad la bebida había sido elaborada entre 1970 y 1972. Por ello, el director del bar, Sandro Bernasconi, viajó hasta Pekín para reembolsar al cliente y demostrar que “los suizos son gente honrada que no estafa”.

Hace 25 años, el padre de Bernasconi que dirigía el hotel, pagó un precio de 5 cifras por esa botella falsa. “Durante todo este tiempo jamás dudamos de que fuera una botella original”, declaró ante los medios.

Fuente: Elmundo

loading...