LIDL despide a un trabajador por llegar antes de su hora a trabajar

La cadena de supermercados Lidl ha despedido al gerente de una de sus tiendas en Barcelona por “incumplimientos laborales muy graves”, debido a que acudía al trabajo antes de su hora para “preparar la tienda antes de la apertura al público”. Asimismo, Jean P. “realizaba pedidos, cambiaba precios y reponía palés de artículos”.

Lidl comenzó a investigar al trabajador después de que algunos empleados se quejaran por su comportamiento e incitarles a ir antes de su hora sin fichar. A través de las cámaras de seguridad pudieron comprobar que el gerente acudía “entre 49  y 87 minutos” antes de su hora para trabajar. Para Lidl esto es una clara vulneración de la política de la empresa, donde existe la norma de “cada minuto que se trabaja, debe quedar registrado y se paga”.

El abogado del trabajador sostiene que nunca pidió a ningún trabajador que llegara a trabajar antes de su hora. Según Jean P., la actitud de la empresa es “hipócrita” ya que días antes de sus destitución los directivos habían solicitado a los trabajadores “tiempo y dedicación” para reestructurar la tienda.

Fuente: El Mundo

loading...