Investigadores encuentran una forma de vida desconocida en el Océano junto a Australia

Investigadores Oceanógrafos que trabajan en la costa de Australia se están encontrando con asombrosas formas de vida marina. El pasado mes el grupo mostró una de sus más impresionantes capturas, un pez sin rostro que tiene una pequeña boca al fondo de su cuerpo pero sin rasgos faciales de ninguna clase. El equipo ha capturado varias rarezas nuevas desde entonces, incluyendo lo que parece un… bueno, míralo tú mismo.

 

Se trata de un gusano cacahuete. No se parece mucho a un cacahuete en esta foto, pero obtiene su nombre de su hábito de encogerse cuando es amenazado. Cuando se siente en peligro, el gusano se contrae y mete la cabeza, apretujándose y pareciendose a un cacahuete.

 

La expedición, a bordo del buque sede de la Marina Nacional y dirigido por los Museos Victoria, ha estado explorando el abismo con el único objetivo de entender lo que ocurre en realidad en las profundidades. La vida animal y su hábitat ha estado indocumentada, y cada vez que los seres humanos envían una cámara u otro equipo de observación a lo más profundo, inevitablemente descubre cosas que nadie ha visto antes. Puedes seguir el progreso del grupo y todos sus descubrimientos en the “Blogging the Abyss”

Fuente: Sci-TechUniverse.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *