El intérprete de signos para sordos del gobernador de Florida acapara toda la atención

Cuando el Gobernador de Florida, Rick Scott avisaba del peligro del Huracán Irma el sábado por la mañana, todos los ojos se fijaron en el teatral intérprete de signos que estaba junto a él, “robándole” la presentación. Sacando la lengua, ojos saltones y elevando y bajando cejas como una tormenta, las manos del intérprete volaban junto al mensaje de Scott, ofreciendo una visión dramática que sobrepasaba a las explicaciones calmadas del gobernador.

Los televidentes impresionados le llamaban “lo único” de la monstruosa tormenta que amenazaba a casi toda Florida. “No entiendo el lenguaje de signos, pero entiendo las advertencias de este tio. Qué grande!!!” dijo otro fan en Facebook. Algunos se preguntaban si realmente estaba usando el Lenguaje de Signos Norteamericanos, y algunos críticos decían que estaba distrayendo del mensaje.

Pero los educadores dijeron que usar expresiones faciales dramáticas es la “gramática” del Lenguaje de Signos, y que es así como se expresa la gravedad en el lenguaje de sordos (ojos saltones expresando la diferencia entre “inundición leve” e “inundación severa”, por ejemplo).

Fuente: New York Post

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *