Un Inspector de Policía retirado publica un libro de 212 páginas sobre pedos

El ex Inspector de Polícia Enrique Cantos, publicó en 2008 el libro “la paz volátil (Conferencias sobre el pedo)” donde describe y clasifica las diferentes variantes de pedos que es capaz de producir el ser humano.
El policía retirado se autodenomina “experto en marrones” comenzó escribiendo el libro únicamente para mostrarlo a sus familiares más cercanos, pero finalmente decidió publicarlo.

 

“Se trata más bien de una diversión personal, sin ninguna intención literaria. Quevedo y otros literatos clásicos ya abordaron el tema de las ventosidades, pero ni mucho menos lo agotaron, les prestaron una atención relativa, aunque eso sí, de forma magistral”, señala el autor.

 

Enrique Cantos reconoce que es un amante de la música y por tanto de la sonoridad de los pedos. Un ejemplo curioso es el que denomina “el pedo parlante”. “Uno se lo tira en el salón, y la suegra desde el baño responde: ¿qué has dicho Marcelino?”. Otros ejemplos de cuescos serían el “Imperial”, el “Terminator”, el “Saturday Night” o el “pedo de fuego”, un “alivio que si es imprudente, o no se alza bien la nalga, abrasa y hay que levantarse para ver si sale humo por detrás”.

Fuente: Público

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *