Guardias Civiles reciben clases de toreo para hacer su trabajo

Los Guardias Civiles que estudian para acceder a la escala de suboficiales reciben clases de tauromaquia y poder así “realizar correctamente” sus funciones de delegado gubernativo en los espectáculos taurinos. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) criticó la “frivolidad” que suponía la formación a los agentes que incluye “enseñar a torear” y el uso que se hace de las instalaciones académicas. La formación se realiza dentro de los cursos que se ofrecen en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza (Jaén).

“Una cosa es que se impartan conocimientos para que los Guardias Civiles puedan ejercer de delegados gubernativos en los espectáculos taurinos y otra muy distinta es enseñar a torear”, declaró la principal asociación del Cuerpo.

El programa incluía una sesión de una hora donde un sargento primero y comandante de puesto de La Calahorra en Granada explicaba la lidia, las operaciones preliminares, la secuencia del espectáculo, el primer tercio, la suerte de varas y la de banderillas, el último tercio y la suerte suprema a unos 250 alumnos. El monitor ilustraba sus explicaciones simulando algunos de estos lances, despertando los olés entre los agentes que ocupaban los asientos del curso.

Fuente: El Independiente

loading...