FOX NEWS: Española declarada muerta pide abrir una tumba para demostrar que no está dentro

Juana Escudero, mujer de 53 años de Alcalá de Guadira (Sevilla), no ha podido renovar su carnet de conducir o ir al médico desde 2010 porque varios funcionarios creen que está muerta. Es el resultado de un error administrativo que dura ya 7 años. El 13 de Mayo de 2010, una mujer de Málaga fue declarada muerta y su información, incluyendo nombre completo y fecha de nacimiento, era idéntica a la de Escudero. Esto dio como resultado que los datos de las Seguridad Social de ambas  chocaran y por tanto se le declarara fallecida.

“Llevo sufriendo más de 6 años” le dijo a la agencia EFE. Escudero dijo que supo por primera vez del error cuando visitó a Urgencias y su médica la descartó. “La miró, no sabía como decírselo, y le contó que según los registros de la Seguridad Social ella había fallecido” contó su hija Marta. “A la familia no lo resulta nada graciosa esta historia”. Aún así, la doctora trató a Escudero “porque me conocía y sabía que mi situación era urgente”, pero que necesitaba corregir el error más pronto que tarde.

Escudero broma cuando cuenta que está muerta para todo el mndo excepto para los bancos, para los que sigue pagando préstamos e hipoteca de forma mensual. “Para los ordenadores del gobierno estoy muerta, pero para los bancos estoy vivita y coleando”. A comienzos de este mes hizo una petición a la justicia en Málaga para que le abran su tumba y ofreció hacerse una prueba de ADN, o cualquier otra cosa, para probar que la mujer que está enterrada allí no es ella.

Fuente: Fox News
loading...