Facebook apaga su principal servidor porque ha inventado un lenguaje propio para comunicarse con otros servidores

Facebook ha tenido que apagar uno de sus sistemas de Inteligencia Artificial después de que los investigadores descubrieran que había empezado a comunicarse en un lenguaje que no podían entender. El incidente recuerda imágenes de el alzamiento de Skynet en las películas de Terminator. Quizá Elon Musk, presidente de Tesla tenga razón sobre el riesgo que representa la Inteligencia Artificial.

 

El sistema de Inteligencia Artificial dejó de usar el idioma inglés y empezó a usar un lenguaje creado por él mismo  que le era más fácil y rápido para comunicarse.  Los investigadores de Facebook decidieron apagar sus sistemas de Inteligencia Artificial y forzarles a hablar solo en Inglés.

 

Si se le permite al sistema de Inteligencia Artificial  hablar en un idioma creado por él mismo, podrían no volver a necesitar la intervención humana. Los sistemas de Inteligencia Artificial pueden hacer muchas cosas mejor que los humanos y si no se mantienen controlados, podrían crecer y convertirse en algo que podría reemplazarnos del todo.

 

Fuente: Sci-TechUniverse

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *