Estreñido desde que nació hace 22 años, tenía más de 12 kilos de heces en el intestino

Un hombre chino de 22 años llevaba 22 años con estreñimiento crónico y le han sido extirpadas 30 pulgadas de su colon con hinchazón extrema. Con un peso de casi 13 kilos, su colon estaba lleno de heces que se habían acumulado durante toda su vida. Le dijo a los médicos que había sufrido estreñimiento durante toda su vida y que los laxantes sólo le habían aliviado levemente. El Doctor Yin Lu del Hospital Tenth People de Shanghai donde se le realizó la cirugía, le dijo a la web de información China The Paper que el abdomen del hombre parecía como si llevara nueve meses de embarazo.

“Parecía como si fuera a explotar en cualquier momento”, dijo el Doctor Lu, según el Daily Star.  Al final de una operación de 3 horas, los doctores extirparon con éxito la porción afectada del colo, así como la masiva acumulación de caca, y ahora se espera que el paciente se recupere. ¿Pero qué fue lo que causó esta desagradabale enfermedad?

El doloroso atasco de este hombre anónimo se debió a una enfermedad conocida como “la enfermedad de Hirschsprung”. Se trata de una afección congénita, caracterizada por un pobre funcionamiento del intestino producido por falta de células nerviosas en ese órgano. Para alguien con este problema, la peristalsis (movimiento involuntario del intestino) se paraliza en la zona donde no se encuentran células nerviosas. Este problema se suele detectar en la infancia, pero los padres de este hombre de 22 años no pensaban que este problema fuera serio, así que él nunca recibió la atención medica que necesitaba.

Fuente: DailyStar

loading...