Doctora rusa imparte curso sobre regeneración de dientes por medio de la mente

La doctora Katharina Friedrich , imparte en Barcelona y Madrid en Julio de este mismo año, un curso para regenerar dientes mediante la mente “utilizando métodos científicos” de las escuelas rusas. Los seminarios prometen la solución a los problemas dentales gracias a técnicas mentales. En la publicidad de estos cursos se anima a los usuarios a inscribirse utilizando reclamos como “Parece increíble, pero es verdad: ¡dientes y muelas no sólo crecen dos veces!  Y lo podemos conseguir en cualquier momento y lugar gracias a nuestro poder mental”. Las tarifas para asistir a los cursos oscilan entre los 50 y los 150 euros.

 

El Consejo General de Dentistas ha presentado una denuncia ante la Consejería de Sanidad de las Comunidades de Madrid y de Barcelona, indicando que estos cursos vulnera la normativa sobre sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria: “Desde la Organización Colegial pedimos a la Administración que se tomen las medidas oportunas para investigar los hechos denunciados e imponer las sanciones que procedan, así como adoptar las medidas necesarias para impedir que estos seminarios se impartan”.

 

Con esta denuncia, el Consejo General de Dentistas muestra su absoluto rechazo a las pseudociencias y a todo tipo de prácticas que no estén basadas en la evidencia científica y que, por medio de mensajes publicitarios engañosos, prometen a los enfermos la curación de sus dolencias.

Fuente: Consejo de Dentistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *