Detenidos cuatro trabajadores de un cementerio por robar a los cadáveres

La Policía ha detenido a cuatro trabajadores de la empresa que gestiona el cementerio municipal en Oviedo por sustraer joyas y piezas dentales de oro de los cadáveres durante el proceso de exhumación, previamente a ser trasladados al osario general.

A los detenidos se les imputan los delitos de apropiación indebida continuada (durante años) y profanación de cadáveres, podrían haber obtenido hasta 11.000 euros por la venta de lo sustraído. En la mayoría de los casos los familiares acuden a la exhumación de cuerpos y se les hace entrega de los efectos personales con los que fueron enterrados. En el resto de casos son los propios trabajadores del cementerio quienes deben depositarlos en la funeraria para entregarlos a los familiares.

Los detenidos aprovechaban cuando no se presentaban los familiares para hacerse con medallas, pulseras, anillos y piezas dentales de oro para venderlas posteriormente en tiendas de compraventa de oro. Los 4 trabajadores han sido puestos en libertad con cargos a espera de juicio.

 

Fuente: Ultimahora.es

loading...