Deja de tener 100 convulsiones epilépticas al día cuando le recetan aceite de cannabis

Un niño de 11 años que estaba al borde de la muerte por epilepsia severa no ha vuelto a tener convulsiones en 300 días después de que le recetan un producto médico basado en la marihuana. Billy Caldwell, cuya epilepsia intratable significa que no puede conseguir mejoras mediante dieta o medicación, empezó a tratarse con aceite de cannabis en EE.UU, donde las medicinas basadas en marihuana son legales, en 2016.

Su tratamiento fue transferido a su Centro Médico local en el norte de Irlanda y Billy se convirtió en la primera persona en recibir prescripción de marihuana terapeútica en Reino Unido. La medicina contiene un compuesto que se encuentra en la planta de cannabis llamada CBD, y no contiene ningún compuesto sintético. La Compañía Billy’s Bud (“el colega de Billy”) se ha nombrado como Billy en Julio.

Su madre, Charlotte Caldwell dijo que Billy solía sufrir hasta 100 convulsiones al día, y que ahora no ha vuelto a tener ninguna durante 300 dias. La Señora Caldwell dijo que el cannabis también ha mejorado su autismo, por ejemplo, su contacto visual y su relación con libros y juguetes.

Fuente: Independent.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *