Cirujanos encuentra 27 lentillas olvidadas en el ojo de una paciente

Los Doctores han encontrado 27 lentes de contacto atascadas dentro del ojo de una paciente mientras la preparaban para una operación de cataratas.  La mujer de 67 años, que había estado usando lentillas durante 35 años, había sufrido molestias que pensó que eran causadas por su edad y por tener sequedad en los ojos.

 

Los cirujanos encontraron una “masa azulada” mientras inspeccionaban los ojos de la paciente, según publica el British Medical Journal. En una entrevista al Optometry Today, Rupal Morjaria, una oftalmóloga en prácticas que atendió el caso en el Hospital Solihull cerca de Birmingham, dijo que el enorme hinchazón de las lentes alertó a los doctores.

 

“Ninguno de nosotros había visto antes algo así. Era una masa inmensa. Las 17 lentillas estaban pegadas todas juntas. “Estábamos muy sorprendidos de que la paciente no lo notara porque le ha estado causando mucha irritación mientras las tenía dentro”. Al principio, los cirujanos encontraron 17 lentes, antes de recuperar otras 10 de uno de los ojos de la mujer.

Fuente: The Sun

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *