Burger King Rusia intenta prohibir la película IT

La Compañía ha emitido una protesta al Servicio Federal Anti-Monopolio ruso (FAS). demandando que se prohíba la película IT en todo el país. Burger King reclama que el personaje del payaso Pennywise es igual que Ronald McDonald y por tanto sirve de anuncio a su marca rival de comida rápida.

Un portavoz del FAS confirmó a The Hollywood Reporter que la protesta de Burger King ha sido recibida y está siendo evaluada. “No podemos preocuparnos con el contenido de la pelicula porque el escritor y el director tienen sus propias ideas creativas para los personajes” dijo, añadiendo que la agencia tendría que determinar no obstante, si la película contiene anuncios. No hay una fecha tope para las deliberaciones sobre protestas de este tipo. Burger King ha estado extendiendo sus operaciones en Rusia y ha estado incluyendo nuevas ideas de forma agresiva. Recientemente fue obligada a explicar a los reguladores rusos la emisión de su propia moneda WhopperCoin, ya que las cripto-monedas no están permitidas en el país.

Anteriormente, un video llamado “IT – McDonald’s Edition” apareció en YouTube con algunas de las escenas de la película donde aparecía Ronald McDonald en lugar de Pennywise. IT se estrenó en Rusia el 7 Septiembre y ha ingresado 14 millones de dólares hasta ahora. La película está aún proyectándose en más de 100 cines rusos.

 

Fuente: The Hollywood Reporter