Un buitre ataca a un anciano de 84 años durante media hora en Palencia

Un hombre de 84 años fue atacado por un buitre en su jardín en Palencia. Durante 30 minutos forcejeó con el ave y al final pudo liberarse con la ayuda de su mujer y los vecinos. “Vi un bicho en el jardín y de repente arrancó a por mí. Se tiró a cogerme y me hizo una serie de heridas en los brazos” explicó a elnortedecastilla.es en una entrevista en vídeo.

“Le cogí del cuello con la mano derecha y con la izquierda le agarré las patas. Quería ponerse de pie, yo no le dejaba. Pudimos retenerle hasta que vino la Policía Local”. Ángel Antolín se llevó un gran susto pero su esposa Florentina de 86 años también “Abrí la puerta y le vi sangrando por los brazos. Un vecino se puso a sujetar al animal porque Ángel ya no podía más. Entré a casa por una cuerda y le até las patas”. Los vecinos no le dejaron que sacara otra cuerda para ahogarlo. Finalmente utilizó un saco para retenerlo hasta que llegara la Policía.

Llamaron a la Policía, al Seprona, a la Guardia Civil, pero al parecer nadie quería saber nada. O no cogían el teléfono o decían que no era su competencia, así que finalmente tardaron 40 minutos en llegar. Las heridas de garras y pico que sufrió no eran muy profundos y tras pasar por la enfermería fue desinfectado y finalmente no ha sido mucho.

Fuente: El Norte de Castilla

loading...