Bacterias fecales en los cubitos de hielo de McDonalds, Burger King y Kentucky Fried Chicken

Se han descubierto bacterias fecales en el hielo del McDonald’s, Burger King y KFC. El programa Watchdog del canal británico BBC analizó muestras de 10 de estos restaurantes elegidos de forma aleatoria por todo el Reino Unido. Las pruebas revelaron que las bacterias, conocidas como coliformes fecales, estaban presentes en tres de las muestras de McDonald’s, seis de Burger King y siete de KFC. De todas ellas, cuatro de Burger King y cinco de KFC fueron descubiertas con niveles “significativos”.

 

Se analizó hielo en búsqueda de coliformes que son indicadores de contaminaciones fecales, que el Departamento Gubernamental que establece los estándares del agua en Reino Unido aconseja que no estén presentes en el agua utilizada para el consumo humano.

 

Tony Lewis, director de política y educación del Instituto de Salud del Medio Ambiente, dijo que “es extremadamente preocupante. Cuando hemos encontrado las cantidades que hemos visto aquí, hay que vigilar a las personas que hacen y manipulan el hielo, que luego se transfieren a las bebidas de los clientes. Y luego también hay que mirar los fallos de higiene de las máquinas. ¿Se mantienen bien limpias?”

Fuente: Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *