Absuelta una anciana de 75 años que usaba marihuana para hacer ungüento

Tras haberle sido descubiertas por la ertzaina 14 plantas de marihuana a una anciana de 75 años en su caserío de San Sebastián la fiscalía pedía una pena de 1 años y 10 meses de cárcel por tráfico de drogas.

Sin embargo la anciana ha sido finalmente absuelta ya que alegó que usaba la marihuana para hacer ungüento que posteriormente utilizaba para darse “friegas” por los fuertes dolores que soportaba.  El Juez entiende, como aclara en la resolución judicial absolutoria, que la señora usaba la marihuana para uso propio y nunca con el fin de traficar con ella. La Fiscalía no pudo demostrar que la anciana usara su cultivo con fines comerciales ya que según apunta la ertzaina acudió al domicilio por el fuerte olor detectado por una patrulla y no porque tuvieran sospecha de que la anciana traficara con ella.

La anciana alegó que aunque conocía que la marihuana era una droga ella siempre pensó que era más bien una planta medicinal como otras que se encuentran en el bosque y además no le dijeron que fuera ilegal su cultivo en la tienda donde compró las semillas.

Fuente: http://www.publico.es/sociedad/absuelta-anciana-usaba-marihuana-friegas.html

loading...

Deja un comentario en: “Absuelta una anciana de 75 años que usaba marihuana para hacer ungüento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *