29 ingresados por ingestión de alucinógenos en un Congreso de Homeopatía

En 2005, un total de 160 policías, bomberos y personal de ambulancia, así como un helicóptero acudieron a una localidad alemana al sur de Hamburgo avisados porque algo grave estaba ocurriendo en la sede de un Congreso de Homeopatía. Los servicios de Emergencia que acudieron se encontraron a un grupo de 29 curadores alternativos alucinando, gimiendo y rodando por el cesped.  La Policía que investigó la intoxicación masiva con drogas psicodélicas informaron que aún no conocían si fue un accidente o algún experimento que salió mal.

En uno de los hospitales, los pacientes ingresados tuvieron que ser atados a la cama para prevenir que causaran daño a nadie más. “Estaban completamente idos” dijo un portavoz de la clínica. El portavoz de la Policía Lars Nicklesen explicó que los investigadores creen que la culpable fue una droga psicodélica pero que seguían sin saber cómo o por qué la tomaron. Aunque los delegados ya están fuera de peligro, podrían haber consecuencias legales durante el curso de las investigaciones que siguen su curso.

Nickelsen añadió que la policía sospecha que el grupo tomó 2C-E, conocida en Alemania como Aquarust, una droga que aumenta las percepciones de colores y sonidos y que a mayores dosis dispara las alucinaciones, la psicosis y calambres severos. El Ministerio de Sanidad alemán prohibió esta droga el año pasado debido a su naturaleza altamente adictiva y a sus efectos secundarios desconocidos. La 2C+E fue una fue una de las cientos de drogas sintetizadas por el químico norteamericano Alexander Shulgin. El científico, que murió en 2014, es conocido como “el padrino del éxtasis” después de que presentara la MDMA a los psicoterapeutas de la costa oeste de EEUU a finales de la década de 1970

Fuente: The Guardian

loading...